Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A puertas cerradas se reúne el Comité del PLD para hablar sobre la nueva JCE

Reunión comité del PLD

Reunión comité del PLD

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

Ha iniciado a puertas cerradas la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 5 de sus miembros ausentes.

Presentaron sus excusas ante el resto del Comité: José Tomás Pérez, Margarita Cedeño de Fernández, Felucho Jiménez, Francisco Javier García y Reinaldo Pared Pérez, quien en marzo anunció que tenía un tumor cancerígeno en el esófago.

El Comité está reunido en su Casa Nacional para hablar sobre la “imposición” de una Junta Central Electoral por parte del Senado de la República.

El partido morado rechazó este miércoles que la Cámara Alta haya escogido al actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, como próximo presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

En diversas ocasiones Jáquez Liranzo fue objetado por los miembros del PLD por fallos dados en el Tribunal Superior Electoral.

Héctor Olivo, vocero del partido, expresó que además de hablar sobre la selección de los nuevos miembros del organismo electoral, se pasará balance al curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.