Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Defensa de Conrado Pittaluga pide a tribunal el cese de la acusación del caso Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La defensa del imputado Conrado Puttaluga pidió este jueves a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional archivar la acusación presentada en su contra, tal como se hizo con ocho investigados en el caso de los US$92 millones que la empresa Odebrecht pagó en sobornos en el país.

El abogado Conrad Manuel Pittaluga Vicioso, hijo del imputado, fundamenta su pedido bajo el alegato de violación al derecho de defensa, al considerar que se produjo una violación al intervenir su teléfono con el de su padre.

Asimismo, solicitó al tribunal presidido por la magistrada Gissell Mendez e integrado por Tania Yune y Gisel Naranjo el cese de la acusación y de cualquier medida de coerción que pesa en su contra.

La barra de la defensa de Pittaluga aseguró que la Procuraduría General de la República, intervino el teléfono de Pittaluga Vicioso, , haciendo creer que el referido número telefónico le pertenecía a él y no a su hijo.

Alegan que en la autorización que el juez de instrucción especial le dio al Ministerio Público para realizar una serie de intervenciones, también a los demás imputados, el órgano acusador puso dos números como perteneciente a Pittaluga Arzeno y que uno de ellos es de su hijo.

De su lado, el Ministerio Público, representado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho pidió el rechazo del pedido de Pittaluga, alegando que dicho pedimento fue presentado en la audiencia preliminar el cual fue rechazado por improcedente, mal fundado y carente de base legal.

Camacho consideró, además, que no existe evidencia de que dicho teléfono había sido intervenido y que consta una certificación de la empresa Claro que así lo certifica.

Tan pronto la defensa de Pittaluga y el Ministerio Público concluyeron con su pedimento los jueces se retiraron a deliberar, mientras se espera que la defensa de los demás imputados también presenten varios incidentes.

En el caso figuran además como imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán y Roberto Rodríguez Hernández.