Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Yván Lorenzo, senador del PLD, propone sea incluido Eddy Olivares en las ternas a la JCE

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

“Ha sido un profesional incuestionado en el ejercicio de la función en materia electoral”, fueron las palabras usadas por el senador Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, para que Eddy Olivares sea incluido en las ternas presentadas esta tarde para los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.

Al ser el primero en tomar la palabra, el senador por la provincia Elías Piña, dijo que el proceso llevado por los legisladores ha sido valioso pero pidió sea incluido Olivares.

Luego volvió a tomar la palabra para oponerse a la terna que propone a Román Jacques Lira como presidente de la Junta Central Electoral.

Las ternas presentadas por la comisión del senado están integradas por cinco ternas de tres personas para titulares y la misma cantidad para suplentes.

Los titulares son: Román Jacques Liranzo, Manuel Ulises Arturo Bonelli y Rafaelina Peralta Arias; Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Lourdes Teresa Jesús Salazar y Carmen Amelia Cedeño Cedano; Patricia Lorenzo, Bienela Landrón Núñez y Rina Diaz Tejada; Samir Rafael Chamir, José Ángel Aquino Rodríguez y José María Vásquez Montero; Rafael Armando Vallejo Santalices, Amuri Antonio Pimentel Fabián y Feliz N. Jacques Liriano;

Además como suplentes fueron presentados Dolores Panaí Bello Dotel, Adolfo Enríquez Salomón Brea, y Rafael Nina Vásquez; Prado Antonio López Corniel, Jaime Francisco Rodríguez y Roberto Liz Castellanos; Freddy Ángel Castro Díaz, Fabricio Ernesto Gómez Mazara y José Carlos González del Rosario; Anibelca Rosario, Enelia Santos de los Santos y José Atias Juan; Iraida Marcel Fernández Guzmán, Guaridio Antonio Cruz de Echevarría y Celeste Elvira Vargas Guzmán.