Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan para el martes conocimiento de la medida de coerción contra ejecutivos de Coopegas

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, aplazó para el próximo martes 10 el conocimiento de la medida de coerción contra cuatro ejecutivos de la planta envasadora de gas de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas), señalados como los responsables de la explosión que cobró la vida a 11 personas en el municipio de Licey Almadio, en la provincia de Santiago.

La medida de coerción será conocida a las 10:00 de la mañana de ese día.

Para aplazar el proceso, el juez Cirilo Salomón tomó en cuenta el alegato de la defensa de los implicados, quienes pidieron conocer a profundidad el expediente.

Los representantes de la envasadora de gas que están detenidos son: Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Aurilio Concepción, presidente; Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones y Emilio Yan, encargado de la estación afectada.

El Ministerio Público, a través del procurador fiscal Francisco Núñez, manifestó que pedirán 8 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo por la magnitud del hecho.

Al Palacio de Justicia de esta ciudad al momento que se le conocía la coerción llegó una comisión de la asociación de cooperativas de Santiago encabezada por su presidente Eddy Álvarez, quien dijo que están apoyando a sus socios.

Tags relacionados