Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Repatrian 45 exconvictos dominicanos que cumplieron condenas en Estados Unidos

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos repatrió al país a 45 exconvictos dominicanos, tras cumplir condenas en esa nación acusados de diferentes delitos federales.

El grupo de dominicanos deportados está integrado por 41 hombres de diferentes edades y 4 mujeres, quienes arribaron bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, en un avión comercial procedente de la ciudad de Alexandria Luisiana, Estados Unidos.

A su llegada al aeropuerto las autoridades de Migración y Salud Pública procedieron a examinar cuidadosamente uno por uno a los expresidarios antes de subirlos a los autobuses que los llevaría a la sede central de la Dirección General de Migración.

Los dominicanos repatriados cumplieron condenas en cárceles norteamericanas, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, lavado de activos, secuestros, incendios premeditados, falsificación de tarjetas de créditos y otros delitos federales.

De acuerdo con las estadísticas ofrecidas durante el presente año 2020 las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, han deportado hasta la fecha a República Dominicana a 2,045 nacionales luego de cumplir su condena en cárceles norteamericanas.

El año pasado 2019 el gobierno estadounidense deportó a República Dominicana a 1,725 expresidiarios criollos después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes estados norteamericanos.

Se estima que actualmente sobrepasan los 7,000 los nacionales que están presos en diversos recintos carcelarios ubicados en diferentes ciudades de los Estados Unidos.