Listin Diario Logo
05 de marzo 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 04 de noviembre de 2020

Miembros independientes dan más credibilidad a procesos afirma presidente de AIRD

  • Miembros independientes dan más credibilidad a procesos afirma presidente de AIRD
Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

El presidente de la Asociación de Industria  de la República Dominicana (AIRD), Juan Celso Marranzini sostuvo que el sector empresarial mantiene la postura de que los miembros de la Junta Central Electoral den ser  Independientes.

Al ser abordado durante la presentación del primer Plan Naciónal para el Fomento de las Exportaciones en ProDominicana, el empresario dijo que las personas que integren el pleno deben tener capacidad de gerencia para poder administrar los procesos electorales.

Puntualizó que el sector empresarial no tiene candidatos sino perfiles y que están confiados de que serán “buenas elecciones”.

 “El sector empresarial tiene un perfil, que tenga capacidad de gerencia, que sea independiente, que tenga valores”, dijo.

Reiteró que los elegidos deben tener la capacidad para administrar los procesos electorales “que sea una junta independiente… que sus miembros piensen independiente, que tengan mayor capacidad de gerencia y que puedan incorporar roles más técnico y que le permitan en conjunto tener esa mayor cantidad de gerencia para poder administrar los procesos electorales” expresó

Refirió que el tema de que sean independientes se debe a que les da más credibilidad a los procesos que estos realizan desde sus posiciones “Porque independiente, eso es elemental, mientras más independiente le da más credibilidad a los procesos… al país”.

En relación a la reunión sostenida ayer por el presidente y los senadores, dijo que no se puede llegar a la conclusión de que del encuentro fuese para trazar una línea política.

Al ser cuestionado sobre si personas que fueron miembros de partidos y tomaron licencia para aspirar a la Junta como el caso de Eddy Olivares son buenos candidatos  dijo que lo que se busca es que las personas que se escojan sean conocidas como independientes.

 “No lo sabemos, pero si tiene una afiliación política reciente, eso va a pesar en lo que se busca que es una Junta de una persona que piense independiente, por lo menos que ese sea parte de su perfil que piense independiente y sea conocido como alguien independiente”.