Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nombran nuevo alcaide y seguridad del recinto penal 15 de Azua

La Dirección General de la Policía Nacional informó el nombramiento de Braudilio Feliz Ferreras como nuevo alcaide del recinto penitenciario en el Kilómetro 15 de Azua, en sustitución de Eduardo Ramírez González.

Como parte de la intervención iniciada el lunes de esta semana, para garantizar la integridad y los derechos humanos de los privados de libertad, esta entidad realiza cambios en la gestión del centro.

“Todos nuestros esfuerzos se enfocan en una mayor seguridad, en trato humano y de respeto para los internos”, dijo el director general de Prisiones, Roberto Hernández Basillo, coronel de la Policía Nacional.

En el penal también fue reemplazado el encargado de seguridad, Juan Santos Aguavivas, cuyo cargo será ocupado por el coronel de la Policía Nacional Ramón Primitivo Nieves.

La Dirección General de Prisiones solicitará al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, la creación de una oficina de derechos humanos, así como la delegación que estará a cargo de esa unidad.

Operativo

El director general de Prisiones, Hernández Basilio, instruyó realizar un operativo de salud en beneficio de los internos de ese penal, además del establecimiento de un economato que les facilite la adquisición de productos a bajo costo, así como la evaluación de la infraestructura física.

“Al igual que en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, las acciones en el recinto del Kilómetro 15 de Azua buscan contribuir al bienestar de los privados de libertad”, dijo.

En la primera etapa de la ejecución del operativo desarrollado el lunes participaron 365 policías, militares y fuerzas especiales del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Las autoridades se incautaron de drogas, armas blancas, hookahs, televisores y parábolas y se produjo el traslado de grupos de internos que alteraban la vida cotidiana del recinto hacia otros centros en los que permanecerán bajo el estricto control de la autoridad.