Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mujer agrede física y verbalmente a autoridades al resistirse al arresto tras violar el toque de queda

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una versión oficial de lo sucedido. Quienes violan el toque de queda son liberados al día siguiente luego de pagar una multa de RD$2,000

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Durante el fin de semana se hizo viral un video en las redes sociales en donde se muestra a una mujer resistiéndose a ser detenida luego de violar la disposición del toque de queda el pasado sábado.

En el audiovisual se escucha a la joven responder por el nombre de Bianca y tratar de impedirles a los miembros de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) someterla al arresto y retenerle el vehículo como una de las consecuencias por romper el decreto presidencial establecido como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19) en el país.

“No me grabe, no me tope”, decía acaloradamente Bianca mientras se colocaba al frente de su vehículo para que los agentes de la Digesset no montaran su carro en la grúa. Justo en ese momento la mujer comienza a lanzarles patadas y golpes a los activos de la Policía Nacional mientras se escucha a un aparente acompañante vociferar su nombre.

En un momento, esta logra zafarse y se encarama encima del vehículo y al ver que la grúa continúa arrestándolo intenta agredir nueva vez al agente de tránsito que la manipulaba pero en esa ocasión los activos de la Policía si lograron neutralizarla y la apresaron.

Al final del video, su aparente acompañante le exige a las autoridades que le aflojen las esposas ya que ella “sufría de la presión”.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una versión oficial de lo sucedido. Quienes violan el toque de queda son liberados al día siguiente luego de pagar una multa de RD$2,000.