Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diez provincias en alerta ante efectos del huracán Eta

Según informaciones publicadas en su cuenta de Instagram, la alerta se debe a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

Provincias en alerta verde./ Instagram COE

Provincias en alerta verde./ Instagram COE

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró nivel de alerta verde para 10 provincias del territorio nacional, ante los posibles efectos del huracán Eta.

Según informaciones publicadas en su cuenta de Instagram, la alerta se debe a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al “ambiente húmedo” que se muestra en el país por vientos asociados a los efectos del huracán.

A esto, el COE agregó que se suma el ciclo diurno y una vaguada prefrontal que se ubica próximo a la parte occidental del país, lo que provocará posibles aguaceros.

Las provincias en alerta son La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

La tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó nublados con aguaceros y tormentas eléctricas sobre varias regiones ante la cercanía de una vaguada prefrontal.