Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidenta de la ADP dice están confiados en el trabajo que realizarán los docentes

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo que los maestros asumen el desafío de este nuevo año escolar con "compromiso y valentía" a pesar de las interrogantes que se tienen para el inicio de las clases.

“Inicia una nueva etapa en la educación dominicana impuesta por la pandemia del covid -19 tenemos enormes desafíos y esto no lo podemos negar, el magisterio, asume estos desafíos con mucha valentía mucho compromiso y su capacidad de resiliencia para poder salir airosos de este proceso” dijo Guante durante la actividad realizada por el inicio del año escolar en el Plaza de la Bandera.

Aseguró que el año escolar a pesar de las dificultades que presenta “confía en el trabajo y compromiso demostrado por los docentes”.

Manifestó que no pueden vaticinar el fracaso de la educación virtual, en relación a los sectores y padres que a través de las redes sociales han expresado que la educación a distancia no funcionará.

"la ADP y el magisterio dominicano lo que hace es que trabaja en favor de los hijos de los más pobres que son aquellos que están en escuelas públicas para que tengan educación, entonces no podemos vaticinar fracaso”, expresó