Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ucateci celebró hoy su septuagésima graduación ordinaria

Ucateci

Ucateci

En su septuagésima graduación ordinaria, la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (Ucateci), graduó a 313 nuevos profesionales en más de una decena de carreras universitarias.

El acto de graduación contó con la presencia del actual ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín.

“A partir del día de hoy dan un giro a sus vidas, gracias a su esfuerzo y sacrificio ahora tienen el compromiso de ser personas con valores y vivir con propósitos que no empobrezcan a otros, sino ser fuente de enriquecimiento moral y espiritual para la colectividad nacional”, expresó Fermín a los graduandos.

García Fermín agregó además que la educación es una tarea para toda la vida y que deben estar dispuestos a aprender, desaprender y reaprender.

En la investidura hubo además diecisiete nuevos profesionales del programa de educación superior para adultos de diversas carreras. El discurso de los graduandos estuvó a cargo de Junior Núñez Fernández, quien se refirió a las enseñanzas que deja a esta generación la pandemia del Covid- 19, y quien aportó también sobre valores importantes que se pierden con el tiempo y que se deben revivir en cada uno de los hogares dominicanos.

El acto de investidura fue encabezado por el presidente de la junta de directores de la Ucateci, el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, así como por el rector reverendo, Sergio de la Cruz de los Santos.

El acto de investidura se realizó de forma virtual en segunda ocasión consecutiva, esto para mantener el debido distanciamiento social.

obispo de la Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez