Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 08:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 31 de octubre de 2020

Colocan 15 provincias bajo alerta por lluvias

  • Colocan 15 provincias bajo alerta por lluvias
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) au­mentó anoche las alertas para 15 provincias, de las cuales cinco están en ama­rillo y 10 en verde.

La entidad dispuso alerta amarilla para el Gran San­to Domingo, Azua, Baraho­na, San Cristóbal y San Jo­sé de Ocoa. Mientras que aumentó a verde las alertas para las provincias Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Indepen­dencia, La Vega, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Bahoruco.

La Oficina Nacional de Me­teorología (Onamet) emi­tió alerta para las provincias citadas, ante posibles inun­daciones repentinas, o gra­duales y urbanas, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Informó que el ambiente meteorológico en República Dominicana está regido por dos ondas tropicales, por lo que pronostica que conti­nuarán las lluvias sobre las provincias bajo alerta.

Vigila zona
Onamet informó que vigi­la el desarrollo de una zo­na de baja presión asociada a una activa onda tropical al sureste de Puerto Rico y que posee condiciones de 70% para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos dos días, a medi­da que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.

La Onamet recomendó pa­ra los operadores de las pe­queñas y frágiles embarca­ciones en la costa Atlántica, navegar próximo al períme­tro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia) has­ta cabo Cabrón (Samaná), porque se presentarán olas anormales.

Para hoy pronostica que continuarán las lluvias con tormentas eléctricas y rá­fagas de viento desde tem­pranas horas sobre el litoral costero Caribeño, el nordes­te y la cordillera Central.


Más en La República