Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Decomisan cinco paquetes de marihuana camuflados en una bocina en Las Américas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Unos cinco paquetes de marihuana procedentes de Miami, Estados Unidos, fueron decomisados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de Aduanas, en el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Los paquetes fueron detectados en una bocina de música en el depósito de importación número 05 del courier.

Además de la marihuana los agentes hallaron dos paquetes de chicles con sustancias alucinógenas que se encontraban dentro del equipo de música.

La bocina donde estaba camuflada la droga venía consignada a una persona que no fue identificada, y que que las autoridades dicen buscan para ser investigada.

Luego de la pandemia, los casos de contrabandos de drogas narcóticas, por el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, se han incrementado en los últimos meses.

Recientemente los agentes del organismo antinarcóticos detectaron en la misma terminal de carga unos 71 kilos de cocaína dentro cajas de maderas camuflados de cloro hidratado, procedente también de Miami Estados Unidos, en un vuelo de Avianca.