Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Santiago dicen que todo está listo para iniciar el año escolar de forma virtual

‘’En Santiago está todo listo para iniciar las clases de manera virtual‘’, expresó Marieta Díaz, directora regional del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), durante un encuentro donde dio a conocer los detalles del programa.

Díaz aclaró que el Minerd ha trabajado para crear las condiciones necesarias de trabajo entre maestros y estudiantes, proporcionando la vinculación de los docentes desde las escuelas y los estudiantes desde las casas, preservando así las medidas dictadas ante la pandemia del nuevo coronavirus por el Ministerio de Salud Pública (MSP), de obedecer al distanciamiento social.

‘’Los canales de virtualidad serán: la televisión, la radio, los cuadernillos y la plataforma digital. Además de la asistencia vía WhatsApp de los docentes a los padres’’, añadió Díaz.

Señala, también, que dependiendo de las condiciones de salud y el comportamiento del Covid-19, se tomará la decisión de llevar el proceso educativo a lo presencial, si así lo considera el MSP.

Pablo Miguel Ramírez, director general de participación comunitaria, explicó que ‘’El programa de educación para todos ‘Preservando la Salud’ está diseñado para facilitar las herramientas necesarias para trabajar junto a las familias la educación a distancia’’.