Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Educación presenta campaña publicitaria para año escolar a distancia

La primera semana será de orientación e inducción para los docentes y maestros

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este viernes la campaña publicitaria "Todos por la Educación" para estimular el desarrollo de la docencia del nuevo año escolar 2020-2021 que se realizará en modalidad virtual por primera vez a partir del lunes.

Fulcar estuvo acompañado de la viceministra de Edcucación, Ligia Pérez y la vocera de la Presidencia de la República, Milagros Germán, quien tuvo la iniciativa en meses anteriores de componer una canción para esta nueva etapa en la educación dominicana.

Con un audiovisual llamativo y a ritmo de música popular, el Ministerio presentó un simulacro de cómo los niños recibirán docencia a través de radio y televisión desde sus hogares por la incidencia del Covid-19.

En el video se visualizó la interacción de niños comunicando a través del lenguaje de señas mientras presentaban diferentes dispositivos inteligentes siendo manipulados por los estudiantes.

Por su lado, el ministro de Educación realizó un llamado a los padres a cooperar en la docencia que inicia en el próximo dos de noviembre.

Asimismo, recordó que la primera semana será de orientación e inducción para los docentes y maestros. Fulcar reiteró la aclaración para que la población no malinterpreten el contenido que les será transmitido en los primeros cinco días.

También, expresó que el “Plan Estratégico Aprende en Casa” no solo es responsabilidad del Gobierno y el Ministerio sino que también se necesita la cooperación de los padres o tutores para el éxito del año escolar se de por hecho.

Los niños recibirán los cuadernillos mensualmente y serán complementados por audiovisuales que se transmitirán a través de la radio y televisión dominicana.