Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Educación presenta “Estrategia Aprendamos en Casa” para inicio de año escolar

Recordó a la población que la primera semana de clases será de inducción

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró este jueves que nada va impedir que el año escolar 2020-2021 se desarrolle a pesar de la incidencia del coronavirus.

Además, recordó a la población que la primera semana de clases será de inducción para prever “las críticas que surgirán la noche del lunes”.

Este jueves el Ministerio presentó la “Estrategia Aprendamos en Casa” que se implementará en el nuevo año escolar 2020-2021 que inicia el próximo lunes.

La viceministra de Educación, Ligia Pérez, detalló que la estrategia está basada en tres pilares para el desarrollo de las clases en modalidad a distancia: docentes, cuadernillos y multimedia.

Indicó que los cuadernillos serán entregados mensualmente a cada alumno para el aprendizaje de las tareas de acuerdo a su nivel académico.

También resaltó que habrá cuadernillos con el sistema braille para niños con discapacidad visual y otros dirigidos para niños con discos discapacidades cognitivas, como el autismo.

Asimismo, expresó que se utilizará el lenguaje de señas para niños sordomudos.

Las clases serán repetidas todo el día “para que no haya excusa”, enfatizó Ligia Pérez.

Destacó que los cuadernillos irán acompañados de material audiovisual para complementar los contenidos.

Informó que los docentes harán un mapeo en la comunidad para determinar los padres que necesiten ayuda para la enseñanza de las clases a los niños.