Listin Diario Logo
16 de enero 2021, actualizado a las 06:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 29 de octubre de 2020

Carmen Heredia dice que escuelas de Bellas Artes y casas de culturas están en “condiciones muy lamentables”

  • Carmen Heredia dice que escuelas de Bellas Artes y casas de culturas están en “condiciones muy lamentables”

    Ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero

Fernando Molina
Santo Domingo, RD

La ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, dijo que aparte del Museo de Historia se han encontrado otros museos en condiciones desfavorables.

En una actividad por el natalicio de Narciso González, la ministra habló de que hay un plan para incentivar la cultura, pero que el mismo nace de las escuelas de Bellas Artes y casas de culturas que al igual que los museos se han encontrado en “condiciones muy lamentables”.

Informó que algunas de las iniciativas que se han tenido como Sinfonía Callejera, que lleva música clásica todos los domingos a los barrios de Santo Domingo, pronto se estará llevando al interior.

La ministra mencionó que el Ministerio de Cultura también está trabajando en el plan de rescate de edificaciones históricas y que este viernes estará visitando Nigua (Haina) como parte de este.

El museo de Historia y Geografía en deterioro

La ministra de Cultura deploró el estado en que el gobierno encontró los museos adscri­tos al Ministerio de Cultura (MINC) y luego su llegada designó una comisión de profesionales y técnicos que trabaja en un proyecto de rescate y renovación de la infraestructura y su museografía.

Tales son los casos del Museo de Historia y Geografía, el cual permanece cerrado desde el 2005 y los museos del Hombre y el de Arte Moderno

A raíz del inicio de la readecuación de esas infraestructuras, en 2017, sus colecciones tuvieron que ser embaladas y colocadas en furgones, provocando un serio deterioro de las piezas de algunos de ellas, por el mal manejo que se les dio al no aplicarse los protocolos correspondientes para esos fines.


Más en La República