Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aviación Civil aprueba nuevos vuelos a cuatro aerolíneas

José Marte Piantini, presidente de Aviación Civil.

José Marte Piantini, presidente de Aviación Civil.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, anunció ayer que cuatro de las aerolíneas más frecuentes en el tránsito aéreo de la República Domi­nicana han solicitado la apro­bación de nuevos servicios aé­reos desde y hacia el país.

Durante la reunión ordi­naria del pleno de la JAC, las compañías JetBlue, Uni­ted Airlines, Copa Airlines y Delta presentaron la apro­bación de programas de vuelos que incluso no ha­bían sido explorados ante­riormente.

“Hoy tuvimos una audien­cia pública para conocer la solicitud formulada por la empresa JetBlue Airways Cor­poration, en el sentido de que sea introducida una enmien­da a su Permiso de Opera­ción No. 47, a fin de incluir la ruta: Newark/Punta Cana/Newark, con una frecuencia de cuatro a siete vuelos por semana”, explicó Marte Pian­tini.

De la misma manera Uni­ted Airlines INC. solicitó la inclusión de la ruta Was­hington, D.C./Santo Do­mingo/Washington, D.C. para operar un vuelo dia­rio desde el 17 de diciembre de 2020 al 27 de marzo de 2021, para un total de 101 vuelos, en aeronaves tipo Boeing 737-800, con capa­cidad de 166 asientos.

“De acuerdo con la fre­cuencia diaria, se estima que estarían aportando a nuestro mercado unos 33,532 asien­tos solo en ese período. Por lo que la confianza en nuestro destino se muestra con estas solicitudes que hemos cono­cido el día de hoy”, señaló el presidente de la JAC.

En la agenda de la Junta también se conoció la soli­citud de Delta Airlines, la cual tiene programado ope­rar del primero de octubre al 31 de diciembre 716 vue­los de entradas y 714 vuelos de salidas, para un total de 1,430 operaciones, en siete de las trece rutas aprobadas en su permiso de operación.

Mientras que Copa Air­lines tiene programada la realización de 100 vuelos round trip del 1 de noviem­bre al 10 de diciembre de 2020: treinta vuelos en la ruta Panamá/Punta Cana/Panamá y setenta vuelos en la ruta Panamá/Santo Do­mingo/Panamá.

Tags relacionados