Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hay 63 personas que aspiran a ser el Defensor del Pueblo

Cabe destacar que esta es la tercera convocatoria que se realiza para seleccionar a quien precederá a Zoila Martínez como Defensor del Pueblo

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

El presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados para evaluar los perfiles de los postulantes a Defensor del Pueblo, Pedro Tineo, dijo este miércoles que hasta ahora hay 63 personas inscritas, de las cuales algunas son caras conocidas.

“Hasta este momento tenemos aproximadamente 63 postulantes que están inscritos”, dijo Tineo, al tiempo que se refirió sobre si hay caras conocidas. “Muchas; yo no soy el más indicado para señalar a esos postulantes, sino que ustedes cuando se llamen aquí a las entrevistas los van a conocer”.

Sobre el proceso de entrevistas, el encargado de la comisión comentó que aún no se ha determinado cómo se realizarán, aunque indicó que el proceso garantizará el respeto a la legislación nacional. “Siempre apegado a la ley, a la Constitución y el reglamento interno de la Cámara”, dijo el legislador.

Al ser cuestionado sobre si van a tomar en consideración a las personas que estén vinculadas a algún partido político, reafirmó apegarse a los requisitos que establece la ley.

Cabe destacar que esta es la tercera convocatoria que se realiza para seleccionar a quien susituirá a Zoila Martínez Guante como Defensor del Pueblo.

La Cámara de Diputados, dentro de sus atribuciones, tiene que presentar cinco ternas al Senado de la República para que éste decida quién ocupará la posición de Defensor del Pueblo y sus cuatro adjuntos.