Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresarios textiles reclaman al gobierno pago de RD$500 millones por producción uniformes escolares y mochilas

Dicen que contrajeron deudas para poder confeccionar los uniformes.

Confederación Dominicana Empresa (Codopyme) 

Foto: Adriano Rosario.

Confederación Dominicana Empresa (Codopyme) Foto: Adriano Rosario.

Avatar del Listín Diario
Fernando Molina y Nairobi Núñez .Santo Domingo, RD

Las asociaciones de Pequeñas y Medianas Empresas textiles que agrupan el 100 % del área textil expresaron su preocupación por una contratación que hizo el gobierno anterior a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) para la producción de los uniformes escolares y mochilas, que aun no ha sido pagada.

Dicha contratación tiene un valor de total de RD$500 millones y las asociaciones piden que este pago se acelere, ya que estas contrajeron deudas para poder confeccionar los uniformes.

Además, aseguraron, de este pago dependen la entrega de la regalía y vacaciones de miles de empleados que actualmente se encuentran suspendidos de sus trabajos.

Antonio Colón, presidente de Industrias Textiles (Aditex), dijo que este contrato se realizó en 2019 con Inabie, y que aunque no haya clases presenciales la producción de uniformes y mochilas ya está elaborada, y ahora están a la espera de ser entregados en los almacenes.

En una rueda de prensa realizada en la Confederación Dominicana Empresa (Codopyme), Colón apuntó que de igual forma los uniformes serán utilizados eventualmente cuando se reanude la docencia y que el gobierno decidirá cuándo entregar los uniformes y mochilas.

Argumentó que en la actualidad el sector textil genera más de 50,000 empleos directos, 100 mil indirectos en todo el país y que es un sector que puede convenir para el impulso de la economía.

El año escolar se iniciará a distancia el lunes dos de noviembre.

Tags relacionados