Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rectora UASD dice al gobierno le toca superar debilidades que hay en clases virtual

Expresó que antes del coronavirus la universidad tenía 300 secciones virtuales pero ahora tiene 31, 087; 13,400 aulas virtuales y “no se ha paralizado nada”

Rectora Emma Polanco. Foto: José Alberto Maldonado, Listín Diario.

Rectora Emma Polanco. Foto: José Alberto Maldonado, Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD), Emma Polanco, dijo que ese centro de estudios está en su mejor momento porque han pasado de la presencialidad a la virtualidad con éxito.

Expresó que antes del coronavirus la universidad tenía 300 secciones virtuales pero ahora tiene 31, 087; 13,400 aulas virtuales y “no se ha paralizado nada”.

Sin embargo, señaló que enfrentan problemas en lo que tiene que ver con la conectividad, recursos tecnológicos, y energía eléctrica, pero “al Gobierno le toca superar todas esas debilidades que hay”.

“En el país tenemos problemas que no somos nosotros que lo tenemos que resolver, como es la energía eléctrica, la conectividad y la obtención de equipos inteligentes para poder conectarse a recibir su docencia, pero hemos tenido una respuesta excelente de los profesores y profesoras y hemos logrado capacitarlos”, detalló tras una eucarístía por el 482 aniversario de la UASD.

Además, mencionó que hay acompañamiento sicológico para maestros y estudiantes.

El sistema de la UASD colapsó en su primer día de docencia de este semestre, lo que provocó la frustración de estudiantes y docentes que no pudieron acceder a sus clases virtuales.

Entrega de recursos

El pasado mes de agosto, el presidente Luis Abinader otorgó a la UASD un monto de 234.5 millo­nes de pesos para iniciar este semestre.

En ese entonces, se anunció que del monto, 124.8 millones de pesos fue destinado para laboratorios de ciencias médicas; 26.5 millones en laboratorios de ciencias básicas; 56.3 millones a laboratorios en simulación de ingeniería y arquitectura y 7.9 millones de pesos que se invetirán en laboratorios de simulación de negocios.