Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión que estudia proyecto presupuestal se reunirá con ministros de Economía y Hacienda

ADEMÁS SE REUNIRÁN CON EL MINISTRO DE HACIENDA, JOCHI VICENTE, Y EL DIRECTOR GENERAL DE PRESUPUESTO, JOSÉ RIJO PRESBOT

El diputado José Francisco Santana Suriel, quien preside la comisión bicameral encargada de estudiar el proyecto de Ley del Presupuesto Nacional, afirmó este lunes que se reunirán el próximo lunes al ministro de Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) Miguel Ceara Hatton.

Esta reunión marca el inicio del proceso de evaluación de dicha comisión sobre ese documento. Santana Suriel aseguró que en el encuentro con el funcionario se tratarán varios temas, incluyendo las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

“La comisión bicameral acordó invitar para el próximo jueves, a las dos de la tarde, al ministro de Planificación, Economía y Desarrollo con el objetivo de ver las obras que están colocadas dentro del presupuesto y a la vez evaluar cuáles son las ONG, y porqué salieron del Presupuesto General del Estado”, expresó el legislador.

Asimismo, dijo que también platicarán sobre el presupuesto con el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, para el lunes de la próxima semana.

Según el diputado en esta reunión hablarán sobre los gastos contemplados en el presupuesto, así como las posibilidades de egreso que el mismo incluye.

“En este momento lo que amerita es que nosotros seamos sensatos y eficienticemos el gasto, ya que ese gasto de manera eficiente pudiera convertirse en una fuente de generar ingresos, y esto podría ser en aliciente en una economía tan maltrecha como la que está viviendo la República Dominicana”, dijo Santana Suriel.

La comisión

La comisión de la Cámara de Diputados, además de Santana Suriel, está conformada por los legisladores Julito Furcal, Gustavo Sánchez, Héctor Félix, Máximo Castro Silverio, Elías Wessin, Juan Rodríguez Restituyo, José Horacio Rodríguez, Lupe Núñez, Francisco Paulino, Benedicto Hernández, Lily Florentino, Enriqueta Rojas, Francisco Rodolfo Villegas, Napoleón López y Rubén Maldonado.