Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión para escogencia miembros de la JCE anunciará resultados en los “próximos días”

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN, RICARDO DE LOS SANTOS, DETALLÓ QUE PRESENTARÁN DIEZ TERNAS, CINCO PARA LOS MIEMBROS TITULARES DE LA JCE, Y ESA MISMA CANTIDAD PARA LOS SUPLENTES

La comisión especial del Senado a cargo de la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que anunciarán las ternas que presentarán a la Cámara Alta del Congreso Nacional en los “próximos días”.

Esta información fue confirmada por el presidente de la referida comisión, Ricardo de los Santos, quien detalló que presentarán un total de diez ternas, cinco para los miembros titulares de la JCE, y esa misma cantidad para los suplentes.

“En los próximos días la ciudadanía en general se va a enterar del resultado de este arduo trabajo, que nosotros llevamos varias semanas en este proceso de recepción, y posteriormente lo que ha sido las entrevistas para los postulantes”, expresó el también senador por la provincia Sánchez Ramírez.

Asimismo, indicó que para este fin se han declarado en sesión permanente, y que tienen pautado reunirse el próximo martes a las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde.

La reunión de este día se produjo para definir la metodología a utilizar para la conformación de las ternas a presentar, según el legislador, quien también agregó que tienen plazo hasta el 9 de noviembre para anunciarlas.

El jueves de la semana pasada la comisión completó el proceso de entrevistas para los potenciales miembros de la JCE, tras sostener conversaciones con unos 306 aspirantes, y ya desde hoy han iniciado el proceso de deliberación sobre los integrantes.

“De esos 306 entrevistados tenemos que seleccionar 30, menos de un 10 por ciento, lo que significa y es bueno que la sociedad vaya entendiendo nosotros, más del 90 por ciento de una forma u otra no se va a sentir satisfecho con el trabajo que nosotros hemos hecho”, dijo de los Santos en esa ocasión.

Tags relacionados