Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Leonel dice que nunca se le negó una auditoría a la Cámara de Cuentas cuando fue presidente del PLD

“Desconocemos totalmente de donde salieron esas declaraciones”, añadió Fernández

Avatar del Listín Diario
Javier Flores / Ana AybarSanto Domingo, RD

El expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo este lunes que desconocía que la Cámara de Cuentas querría auditar ese partido durante su gestión como presidente esa entidad política.

“De verdad que durante mi gestión nunca supimos que la Cámara de Cuentas estaba por auditar los fondos, esto nunca se hizo y nunca se planteó. Siempre se hizo de manera regular lo que tenía que hacerse. Durante mi gestión, nunca me opuse a que se hiciera una auditoría”, explicó Fernández.

El ahora dirigente de Fuerza del Pueblo habló en estos términos al referirse a la acusación emitida por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, quien dijo que durante el tiempo que Fernández estuvo a cargo del PLD nunca dejó que se le realizara una auditoría.

“Desconocemos totalmente de donde salieron esas declaraciones”, añadió Fernández.

En torno a si Fuerza del Pueblo, tiene un candidato para ser propuesto para presidir la Cámara de Cuentas, el expresidente agregó que están respetando el proceso que lleva a cabo la Cámara de Diputados pero que ya tienen una “idea” sobre quién podría ocupar esa posición.

“Estamos siguiendo el procedimiento de la Cámara de Diputados, yo sé que ustedes quieren la primicia noticiosa pero vamos a esperar el proceso. Tenemos pensado (uno o varios candidatos) pero vamos a esperar para informarlos”, dijo Fernández.

La Cámara de Diputados concluyó el pasado viernes el plazo oficial para la inscripción de los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, con un total de 433 postulantes.

El presidente de la comisión de Cámara de Cuentas del cuerpo legislativo, Rogelio Genao Lanza, informó que 433 aspirantes depositaron sus documentos vía Secretaría General.

Tags relacionados