Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PRM se reunirá mañana para seguir discutiendo las 4 vacantes de diputados

Ya el plazo para la presentación de las ternas expiró.

Cámara de Diputados, foto de archivo. / Listín

Cámara de Diputados, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, informó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirá este martes para seguir evaluando las propuestas de persona que aspiran a conformar las ternas a ser enviadas a la Cámara de Diputados para llenar las vacantes en ese órgano legislativo.

Informó que mañana martes está convocada la dirección ejecutiva del PRM y el primer tema que se tratará podría ser la terna “porque en días pasados no hubo tiempo de discutirlo”.

Aseguró que algunas propuestas son de personas que residen en las comunidades de los escogidos por la población para legislar, que posteriormente renunciaron para ocupar otras posiciones en el Gobierno y por fallecimiento.

Vásquez indicó que además del mérito que tienen los propuestos, también se tomará en cuenta “el género” y diversos factores que se deben analizar para tomar la decisión.

Los sugeridos

“Se propone al presidente del partido en un municipio de San Francisco, se propone a la excandidata a diputada, Dorina Rodríguez y a un hermano del diputado que presentó la vacante. En San Pedro de Macorís se propone al presidente del partido avalado por la dirección partidaria”, reveló la dirigente.

Agregó que en el caso de Santo Domingo Este, se propone al dirigente de la juventud, que es el hijo de la diputada que colocó la vacante, Josefa Castillo, decisión que ha sido criticada en las redes sociales.

Los diputados del PRM que decidieron renunciar a sus cargos ante la designación del presidente Luis Abinader en una entidad pública son Nelson Arroyo, de la provincia San Pedro de Macorís; Olmedo Caba, Duarte y Josefa Castillo, Santo Domingo Este. En tanto que Zaida Polanco, de Valverde, falleció antes de asumir.

En lo que respecta a los cargos que asumieron, Arroyo fue designado como director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Caba como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), mientras que Castillo es la nueva directora de la Superintendencia de Seguros.