Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cesfront incauta 110 libras de Marihuana en la frontera

Según el informe preliminar de las autoridades, la droga era transportada en el hombro dentro de los sacos por los desconocidos

Unidades del servicio del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) incautó y decomisó, en la línea limítrofe con Haití, unos 11 sacos de presumiblemente marihuana, con un peso de 110 libras en su totalidad que desconocidos haitianos trataban de trasladar en sacos repletos de la sustancia narcótica.

Según el informe preliminar de las autoridades, la droga era transportada en el hombro dentro de los sacos por los desconocidos. Los mismos piensan que en el caso están involucrados varios dominicanos, que serían los destinatarios finales.

La información da cuenta que la marihuana fue detectada por soldados y miembros del Cesfront y se dijo que los responsables emprendieron la huida hacia Haití cuando se percataron de la vigilancia militar en la frontera, quienes al tratar de cruzar la Línea del cordón fronterizo se escaparon sin poder ser alcanzados por las patrullas militar.

El Cesfront informa que los dueños de la droga, que posiblemente negocian con haitianos y dominicanos dejaron los sacos abandonados, siendo encontrados por soldados y entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes.

Hasta el momento no se reporta ningún detenido por el caso.

Tags relacionados