Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Comienza hoy capacitación a docentes en los niveles inicial y de secundaria

Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos.

Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos.

El ministerio de Educación iniciará hoy la capacitación a los técnicos regionales, distritales, equipos de ges­tión y a los docentes de los niveles inicial y segundo ci­clo de secundaria.

La capacitación consis­te en la formación de los docentes de todo el país en la metodología que se usa­rá en esta modalidad tem­poral de docencia con la asistencia de expertos que ofrecerán conferencias aso­ciadas a la agenda y los te­mas definidos.

Esta jornada está dirigida a 5,400 docentes, equipos técnicos y equipos de ges­tión del nivel inicial y 512 del programa Aprendiendo en Casa.

La viceministra de Servi­cios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, explicó que esto busca impactar a 8,000 estu­diantes del nivel inicial ba­jo el marco del proyecto de Fortalecimiento a los Cen­tros Modelos de Educación Inicial (CMEI), un programa que se ejecuta en 21 centros modelos y los Centros de Re­cursos Educativos y Apren­dizaje (CRECE) a nivel na­cional.

“Tiene el objetivo de de­sarrollar los procesos de gestión pedagógica y admi­nistrativa y garantizar la am­pliación de la cobertura de calidad en las 18 Regionales educativas con el estableci­miento de alianzas estratégi­cas con co-gestores de escue­las”, dijo la funcionaria.

El proyecto CMEI incluye el establecimiento de redes profesionales para acompa­ñamiento y soporte conti­nuo, la creación de Chatbot, suplir material de lectura o audios para facilitar la com­prensión de toda la pobla­ción estudiantil y sus fami­lias, independientemente del contexto en que se en­cuentren. También materia­les audiovisuales y entrega de material de apoyo y gas­table para la realización de actividades a los niños den­tro del programa.