Listin Diario Logo
04 de diciembre 2020, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 24 de octubre de 2020

Diputados indagan causas de tragedia en envasadora que explotó

  • Diputados indagan causas de tragedia en envasadora que explotó

    Diputados escucharon a las familias afectadas.

LEONCIO PERALTA / ONELIO DOMÍNGUEZ
Santiago, RD

 El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pa­checo, califico la explosión en la estación de gas licua­do de petróleo como “una bomba atómica”.

Pacheco informó que la Co­misión de Industria y Comer­cio del hemiciclo, después de conocer la grave situación de las familias y toda la comuni­dad, rendirá un informe para que la Cámara que dirige re­comiende a las autoridades correspondientes las medidas que deban aplicarse.

Pacheco manifestó su cons­ternación al observar “tan­to dolor, tragedia, desolación y muerte” en la comunidad dónde está ubicada la esta­ción de combustibles. Dijo que cuando se tenga el infor­me de la Comisión de Indus­tria y Comercio, tratarán de que se tomen las medidas de lugar para ayudar a las fami­lias afectadas por el siniestro y qué hacer con la planta de gas.

Alfredo Pacheco precisó que además de la Comisión que dirige el diputado Zapa­ta, trabajarán para rendir el informe y hacer las recomen­daciones de lugar, los 18 le­gisladores del hemiciclo que preside, que son de Santiago.

Precisó que en el lugar se puede palpar el dolor, la de­solación, la tristeza y la pena que embarga a las familias afectadas por el siniestro.