Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader firma hoy las declaraciones de la SIP sobre libertad expresión

El presidente Abinader ya había firmado, como candidato, la Declaración de Chapultepec, en Punta Cana.

El presidente Abinader ya había firmado, como candidato, la Declaración de Chapultepec, en Punta Cana.

El presidente Luis Abinader firmará hoy las declaracio­nes de Chapultepec y de Sal­ta, como parte de las activi­dades con motivo de la 76 asamblea general de la So­ciedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada de manera virtual por el nue­vo coronavirus.

Abinader se convertirá en el segundo presidente latinoamericano que firma ambas declaracio­nes, ya que durante la inau­guración de la asamblea de la SIP, el pasado miércoles, lo hizo el presidente de Pa­namá, Laurentino Cortizo. Cortizo firmó ambos docu­mentos, al igual que lo hará hoy el presidente dominica­no, con lápices a los que se les incorporó el ADN de tres periodistas asesinados, a raíz del lanzamiento de la cam­paña “Lápices Inmortales” de la SIP.

La campaña procura crear mayor conciencia sobre la impunidad que rodea los crí­menes contra comunicado­res sociales.

“Para los Estados, es mo­tivo de vergüenza que en las últimas dos décadas ha­yan sido asesinados 500 co­municadores en las Améri­cas, convirtiendo la zona en una de las más peligrosas del mundo para el ejercicio del periodismo.

Mi Gobierno respalda el reclamo de investigar di­chos casos para que se pon­ga fin a la impunidad que cubre la mayoría de estos crímenes”, indicó el presi­dente panameño durante el acto transmitido por la pla­taforma Zoom desde en el Salón Paz de la Presidencia de la República.

Cortizo dijo ser consciente del gran significado de este acto y del homenaje que re­presenta para los periodistas caídos en el ejercicio de su trabajo sin doblegarse.

Tags relacionados