Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD niega que se resista auditen fondos campañas

Temístocles Montás culpa a Leonel Fernández.

Temístocles Montás culpa a Leonel Fernández.

Santo Domingo. El Par­tido de la Liberación Do­minicana (PLD) negó ayer que se oponga a que la Cá­mara de Cuentas audite los fondos que se utilizaron en las elecciones del 2012 y 2016.

Temístocles Montás, pre­sidente de la organización opositora, aseguró que el 30 de septiembre pasado remitieron una comunica­ción a la Cámara de Cuen­tas indicándole que el PLD estaba a la espera de que se inicien dichas auditorías.

Montás reclamó al presi­dente del gobernante Par­tido Revolucionario Mo­derno (PRM) y ministro administrativo de la Presi­dencia, José Ignacio Pali­za, que se deje de estar de “ligerito” en los comenta­rios e imputaciones contra el PLD.

“Si hasta ahora no había sido posible realizar dichas auditorías, el señor Paliza debió pedirle a su aliado Leonel Fernández, que en esos momentos era presi­dente de nuestra organi­zación, que le explique al país las razones por las que nunca dio respuesta a los requerimientos de la Cá­mara de Cuentas”, expresó. El PLD expresa que con estas declaraciones se responde a los cuestionamientos de Pali­za por la posición de ese par­tido sobre la reducción de los fondos asignados por ley a los partidos.

“El señor Paliza miente de manera deliberada cuando di­ce que el PLD no ha permitido que la Cámara de Cuentas au­dite “los miles de millones que tiene”, obviando el hecho de que las auditorías en cuestión lo que buscan es investigar có­mo se utilizaron los fondos pú­blicos que nuestra organiza­ción utilizó en las elecciones de 2012 y 2016 “.

SEPA MAS

En sesión permanente IX Congreso.

Ayer también el PLD in­formó que se declaró en sesión permanente y que da los toques finales a los documentos base para las deliberaciones de IX Congreso Ordina­rio José Joaquín Bidó Medina.

Tags relacionados