Listin Diario Logo
24 de noviembre 2020, actualizado a las 06:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 22 de octubre de 2020

Félix Bautista: “Vengo a cumplir con un llamado del Ministerio Público”

Será interrogado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho; y la directora de persecución Yeni Berenice Reynoso, sobre su declaración de bienes.

  • Félix Bautista: “Vengo a cumplir con un llamado del Ministerio Público”
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

“Vengo a cumplir con un llamado del Ministerio Público, entiendo que me van a interrogar sobre mi declaración jurada de patrimonio”, así se expresó el senador Félix Bautista a su llegada a la Procuraduría General de la República (PGR).

Bautista, que se trasladó caminando desde el Congreso a la PGR por la corta distancia entre los edificios, será interrogado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho; y la directora de persecución Yeni Berenice Reynoso, sobre su declaración de bienes.

El senador por la provincia San Juan llegó acompañado de un abogado y señaló que "todo lo declarado en la Cámara de Cuentas está soportado".

Aclaró tras una pregunta de un supuesto altercado entre él y Yeni Berenice que en ningún momento lo ha tenido con ella y que en ningún proceso de los que se ha visto involucrado ella ha estado a cargo.

“Debo aclarar que nunca he tenido nada con Yeni Berenice Reynoso. Los procesos en los que sido imputado ella no ha sido designada en esos procesos”.

Hace unos días la PGR inició con los interrogatorios por declaraciones de bienes. El miércoles acudió a la Pepca Lucía Medina, expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del expresidente Danilo Medina. 

Y este viernes acudirá  la ministra de la Juventud Kimberly Taveras, quien ha solicitado una licencia sin disfrute de sueldo hasta que concluyan las investigaciones.   

La semana pasada la PGR interrogó al asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, por los bienes presentados en sus declaraciones juradas.


Más en La República