Listin Diario Logo
21 de noviembre 2020, actualizado a las 12:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 22 de octubre de 2020

Por unas tres horas Lucía Medina fue interrogada sobre bienes declarados

  • Por unas tres horas Lucía Medina fue interrogada sobre bienes declarados

    Luicía Medina, expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del expresidente Danilo Medina, cuando abandonaba ayer el edificio de la Suprema Corte de Justicia, donde fue interrogada por fiscales anticorrupción. La exlegisladora declaró que no tenía nada que decir por el momento. No confirmó si volvería a la Procuraduría. /VÍCTOR RAMÍREZ

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

 “No tengo nada que de­cir, no tengo nade que decir”, fueron las decla­raciones reiteradas de la expresidenta de la Cáma­ra de Diputados, Lucía Medina, a su salida de la Procuraduría General de la República, luego de más de tres horas de interroga­torio, donde fue requerida para que explique bienes expuestos en su declara­ción jurada.

Medina acompañada de su asistente y de sus abo­gados, a la salida del edifi­cio que también aloja a la Suprema Corte de Justicia, dijo que durante el interro­gatorio que se le practicó se le dio un trato amable, pe­ro no dijo si volvería a ser requerida por el ministerio público.

Mientras la hermana del expresidente Danilo Medi­na expresaba que no tenía nada que decir a la opinión pública, un periodista le di­jo que hablara, ya que ella lo hacía con mucha frecuen­cia cuando era presidenta de la Cámara Baja.

A su llegada la Procura­duría, Lucía Medina tam­bién se limitó a decirles a los periodistas que no tenía nada que hablar por el mo­mento.

Medina posee 75 millo­nes 616 mil 460 pesos en bienes, según su declara­ción jurada presentada el pasado 14 de septiembre de 2016 a la Cámara de Cuentas.

Muchos de sus bienes son compartidos, es decir, están a nombre de su esposo Ed­gar Mejía Butten, ex vicemi­nistro de Energía y Minas.

Medina acumula una buena parte de su patrimo­nio en seis inmuebles valo­rados en 30 millones 732 mil 738 pesos y productos bancarios por 33 millones 83 mil 722 pesos. Tiene 10 vehículos de motor, pero so­lo dos figuran a su nombre.

Medina fue sometida a interrogatorio por el titular de la Procuraduría Especia­lizada de Persecución de la  Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, en compañía de la directo­ra de Persecución, Yeni Be­renice Reynoso.

Siguen hoy y mañana

Para hoy está citado el se­nador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y para mañana la ministra de la Juventud, Kimberly Tave­ras, que pidió licencia hasta que se aclare su declaración jurada de patrimonio.

La pasada semana fueron interrogados por el ministe­rio público el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; el asistente del expresidente Medina, Robert de la Cruz, y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua.