Listin Diario Logo
20 de noviembre 2020, actualizado a las 08:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 21 de octubre de 2020

Ministro de Relaciones Exteriores asegura canceló todos los procesos de compra con la empresa de sobrino

  • Ministro de Relaciones Exteriores asegura canceló todos los procesos de compra con la empresa de sobrino
Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

Ante los señalamientos de que el sobrino de Roberto Álvarez, era el principal suplidor del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el funcionario aseguró que desde que se enteró que Marcelo Guzmán Álvarez había sido contratado para suplir algunos insumos a ese ministerio ordenó cancelar todos los procesos en que estuviera involucrada la empresa Waterlux Enterprises.

Expresó que su sobrino se desvinculó de la compañía suplidora del Estado el 16 de agosto de este año, pero que inició como proveedora del MIREX en el año 2018, pero que es suplirá de otras 17 instituciones estatales.

Roberto Álvarez, señala que la cancelación con Waterlux  se realiza el 14 de septiembre,  cuando se realizó un proceso de compra por RD$139,000, que es cuando se detecta la situación con esa empresa y cuando el equipo se lo comunica.

“Di la orden formal de que se debían cancelar todos los procesos en los que estuviera involucrada Waterlux, a pesar de que mi sobrino se había desvinculado jurídicamente de esta empresa desde antes del 16 de agosto. Aun así, mi postura fue que fuera cancelada toda relación y que en lo adelante esta entidad no podía ser suplidor del Mirex, en cumplimiento con nuestro deber y compromiso de ser una institución apegada a las normas de transparencia, ética y eficiencia”, escribió en un comunicado.

Aseguró que la Cancillería cuenta en estos momentos sólo con cuatro proveedores que son Publi Impresos SRL, Casting Scorpio SRL, Grupo Empresarial San Julio y Actividades Caoma SRL.

“Nuestra visión y compromiso es primero con  las dominicanas y dominicanos, y con el gobierno actual trabajar para brindar un gobierno decente, eficiente y transparente”, aseguró.

Asimismo, Roberto Álvarez presentó un cuadro de todas las compras que se realizaron a la empresa Waterlux desde el 2018 hasta el 2020, haciéndose este año 4 procesos “por debajo del umbral” y una compra menor; todas por un valor de RD$1,199,181.00.

De acuerdo al Mirex, esta empresa realizó 93 contrataciones con ese Ministerio desde el 2018, por un valor de RD$14,979,074.00.