Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador dice que presidente de Cámara de Cuentas "encubre" exfuncionarios del pasado gobierno

Indicó que solicitó una serie de documentos.

Ivan Silva, foto de archivo.

Ivan Silva, foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El senador por la provincia La Romana, Iván Silva, dijo que el ex presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Alvárez Pérez, “irrespeta” el Senado de la República y al mismo tiempo “encubre” exfuncionarios del gobierno pasado.

Silva recordó que hace un mes y medio le pidió a Álvarez Pérez explicaciones sobre un aparente superávit que dejó la expresidenta de ese órgano, Licelott Marte de Barrios.

El legislador, indicó que hizo el pedido a Hugo Alvárez por escrito a través de la comisión de ética del Senado, de la cual es miembro.

De igual manera, el senador cuestionó al presidente de la Cámara de Cuenta sobre “los esfuerzos que ha hecho para que más de tres mil exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina no haya presentado su declaración jurada de patrimonio.

“También le solicitamos que complete un informe sobre Punta Catalina, que para el año 2018 se había gastado más de cuatro mil millones de dólares en esa estafa al pueblo dominicano", expresó.

La Cámara de Cuentas ha estado en el ojo de la tormenta por diversas críticas realizadas a sus miembros, resaltando las hechas por el presidente Luis Abinader.