Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ProDomincana afirma licitación para diseño marca país fue realizada por la pasada gestión

EN LA MISMA PARTICIPARON CINCO FIRMAS, RESULTANDO GANADOR EL CONSORCIO INTEGRADO POR BEKER, INTEGRA Y KRANEO, RECIBIENDO MÁS DE 32 MILLONES DE PESOS POR EL PROYECTO

Foto: cuenta de Twitter de la marca país de República Dominicana (@marcapaisrd).

Foto: cuenta de Twitter de la marca país de República Dominicana (@marcapaisrd).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

ProDominicana informó este miércoles que el proceso de licitación para el diseño de la marca país de la República Dominicana, fue llevado a cabo bajo la pasada administración, durante el mes de junio de 2019.

“Como parte de la continuidad del Estado y la implementación de la Ley No. 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo que prevé la Marca País, se presentó el resultado del esfuerzo de concertación e identidad que se había contratado y trabajado en el 2019 por la pasada administración”, leía parte del comunicado de la institución.

En la misma participaron cinco firmas, resultando ganador el consorcio integrado por Beker, Integra y Kraneo, recibiendo más de 32 millones de pesos por el proyecto, pagados por el sector privado.

De igual forma, en el comunicado se expresó que la decisión final sobre el logotipo a utilizar fue tomada por el exdirector de ProDominicana, anteriormente conocida como el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CeiRD), Marius De León.

Este logo ha sido recipiente de alegaciones de plagio horas después de que fue revelado el pasado martes, siendo comparado a un diseño realizado en 2014 por un ilustrador ruso llamado Ivan Bobrov.

Ante estas suposiciones, ProDominicana exigió a los ganadores de la licitación aclarar el origen del diseño.

La respuesta

Por las acusaciones realizadas hacia el consorcio ganador, la compañía Beker emitió un comunicado en el que asegura que el logotipo es enteramente de su diseño original, aunque reconoció el parecido entre su diseño y el de Bobrov.

Similarmente, indicaron tomaron todos los pasos legales para que República Dominicana utilice el logo sin problemas.