Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Monseñor Ramón Benito considera atinada decisión de rebajar 50% de los fondos a partidos políticos

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, tildó de atinada la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir en un 50% las cuotas que reciben los partidos políticos.

De la Rosa y Carpio consideró que no solo esa propuesta del mandatario de reducir las cuotas al partido político, es saludable, sino todas aquellas que contribuyan a reducir el gasto público en estos tiempos de pandemia que afecta la nación.

“En estos momentos de crisis que está afectando la República Dominicana y el resto de las naciones del mundo, hay que buscar soluciones salomónicas especiales para enfrentar esas dificultades y salir a flote”, sostuvo el sacerdote.

Reiteró que está de acuerdo con las medidas de saneamiento siempre y cuando vayan a favor de la rehabilitación de la economía de República Dominicana.

Precisó que es obvio que la pandemia del Covid-19 ha afectado sensiblemente la situación económica de República Dominicana, que ha visto reducir sus ingresos presupuestales provenientes del turismo y de otros importantes renglones de la economía nacional.

El presidente Luis Abinader anunció que propondrá al Congreso Nacional un proyecto de ley para rebajar 50% la cuota que reciben los partidos políticos.