Listin Diario Logo
02 de diciembre 2020, actualizado a las 12:42 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 21 de octubre de 2020

Medio Ambiente deposita denuncia contra personas que invadieron Los Farallones

ESTA ZONA, UBICADA KILÓMETRO 14 DE LA AUTOPISTA LAS AMÉRICAS EN SANTO DOMINGO ESTE, HABÍA SIDO OCUPADA POR MÚLTIPLES VIVIENDAS

  • Medio Ambiente deposita denuncia contra personas que invadieron Los Farallones

    Foto de archivo del Listín Diario.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales depositó este miércoles una denuncia formal contra quienes ocuparon ilegalmente el área protegida conocida como Los Farallones.

Esta zona, ubicada kilómetro 14 de la autopista Las Américas en Santo Domingo Este, había sido ocupada por múltiples viviendas, que desde el pasado martes han sido sometidas a un proceso de desalojo.

Con respecto a quienes son señalados en la denuncia, los documentos publicados en la cuenta de Twitter de Medio Ambiente no se especifica ninguna persona.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes de este diario, uno de los indicados es un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Infante, popularmente conocido como “El Poli”, quien igualmente fue denunciado por el exdiputado Fidelio Despradel.

“El Poli” fue señalado como el cabecilla de un grupo que encabezó la invasión de esta zona protegida.

La acción de esta institución se produce un día después que su titular, Orlando Jorge Mera, anunció sus intenciones de hacerlo, luego de que Despradel declaró la situación que se atravesaba en Los Farallones.

El funcionario explicó ayer durante una rueda de prensa, sin identificarlos, que los responsables de este delito son políticos tránsfugas, “que se aprovecharon de la situación”.

Los desalojos

Durante el operativo del martes fueron desocupadas 43 familias, y derribaron derribadas 153 viviendas en unos 2.6 kilómetros de área protegida, además de apresar a 12 personas durante el mismo.

Estos continuaron en la madrugada de este día, con varias personas afectadas en el proceso, muchas teniendo que salir rápidamente con sus pertenencias sin tener clara idea de donde pasarían la noche.