Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ingenieros reclaman el pago de la construcción de 56 hospitales

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Con vestimentas negras y mensajes como "Nosotros le cumplimos al estado, los hospitales están ahí", "somos víctimas de la corrupción, no cómplices", "no quiero ser uno más en el cementerio por las deudas que tengo", ingenieros contratistas reclaman el pagos que quedaron enganchados en el cambio de Gobierno.

Durante una protesta en los alrededores del Palacio Nacional, exigieron al presidente Luis Abinader a que autorice a la Contraloría General de la República darle seguimiento a los libramientos que ascienden a 2,526 millones de pesos adeudados a 27 ingenieros, según indican los afectados.

Los contratistas ganaron 56 obras en un concurso realizado por el Ministerio de Salud Pública el 24 de agosto de 2013.

Aseguraron que la terminación y posterior entrega de los centros de salud se dio entre los años 2017 al 2019 por lo que exigen que les sea pagado el trabajo realizado.

"Ya no aguantamos más, estamos siendo intimados por las entidades financieras, tenemos problemas de deudas que no podemos seguir soportando" indicó el ingeniero Abel Sánchez a quien se le adeuda 51 millones de pesos por dos obras realizadas.

Indicaron que les prometieron que esa deuda les sería saldada este año pero debido a la pandemia del coronavirus y la transición política el pago quedó "enganchado".

Tags relacionados