Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Video: Una tragedia que se puede evitar en Santo Domingo Este

LOS CABLES DEL TENDIDO ELÉCTRICO DERRIBADOS PONEN EN PELIGRO LA VIDA DE DECENAS DE CONDUCTORES

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoBrisa Oriental, Santo Domingo Este

Los cables del tendido eléctrico de tres postes que fueron derribados la tarde del martes en la calle 5 del sector Brisa Oriental IV, en Santo Domingo Este, ponen en peligro la vida de decenas de personas que transita por esa vía, sobre todo conductores que se dirigen hacia la avenida Ecológica.

¿Quién derribó los postes? No se sabe, aunque se presume que fueron brigadas de Obras públicas o del ayuntamiento que retiraron los desechos de un vertedero que habían improvisado en la zona.

Lo cierto es que la tarde del martes los cables estaban tirados los cables en los arbustos y calles adyacentes a la 5, y en la mañana de hoy permanecen en el lugar, con energía eléctrica, dado que las lámparas estaban encendidas.

Los recientes aguaceros que se han registrado en la zona han tumbado algunos cables y brigadistas de Edeeste luego corregían la situación, pero ahora hay que sustituir los postes, ya que están partidos.

Se requiere la intervención urgente de las autoridades y la señalización del peligro que hay en esas calles, para evitar una tragedia.