Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 06:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 21 de octubre de 2020

Rafaelina Peralta promete preservar autonomía e independencia de la JCE

  • Rafaelina Peralta promete preservar autonomía e independencia de la JCE

    Foto de archivo.

Santo Domingo, R.D.

La jueza del Tribunal Superior Electoral (TSE), Rafaelina Peralta, quien aspira a presidenta de la Junta Central Electoral (JCE), dijo que contribuiría con el fortalecimiento de ese órgano, que considera  medular para la consolidación de la democracia en la República Dominicana.

Indicó que trabajaría con el compromiso de que se preserven las conquistas logradas por los organismos electorales en América Latina, la autonomía, la independencia y la especialización.

En su exposición ante los miembros de la comisión del Senado que evalúa a los aspirantes a la JCE, señaló también que se enfocaría en  la construcción de una cultura política que permita que todos pierden el temor a la supremacía constitucional, que cumpla con el imperio de la ley, el rigor de las instituciones y se haga un ejercicio pleno de ciudadanía.

La ex miembro de la Cámara Administrativa de la JCE, recordó que trabajó 20 años de manera ininterrumpida en puestos gerenciales de esa entidad, cómo oficial civil, directora de la oficina central del registro civil, consultora jurídica y miembro titular,  cargo que desempeñó en el periodo 2002-2006. 

Peralta, expresó además  qué  a la Junta deben ir árbitros imparciales, comprometidos todos con su país y con la democracia.


Más en La República