Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El clima estará dominado por altas temperaturas y aguaceros en la tarde y la noche

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos con posibles tronadas, especialmente sobre los poblados de las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, por la incidencia de una vaguada.

Mientras que las temperaturas se tornarán calurosas, alcanzando los 34 grados en algunas demarcaciones.

Para mañana jueves, la vaguada se fortalecerá y estará aumentando el contenido de humedad e inestabilidad para que desde las primeras horas matutinas se estén generando aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

En otro orden, la Onamet informa Épsilon se convirtió en huracán y se ubicada aproximadamente a unos 725 km al este/sureste de las Bermudas, con unos vientos máximos sostenidos de 140 km/h y un moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 km/h. Por su posición, distancia este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

En la noche se pronostican aguaceros dispersos y posibles tronadas sobre la Cordillera Central, la zona fronteriza, región sureste y el suroeste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados