Listin Diario Logo
02 de diciembre 2020, actualizado a las 08:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 21 de octubre de 2020

El clima estará dominado por altas temperaturas y aguaceros en la tarde y la noche

  • El clima estará dominado por altas temperaturas y aguaceros en la tarde y la noche
Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos con posibles tronadas, especialmente sobre los poblados de las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, por la incidencia de una vaguada.

Mientras que las temperaturas se tornarán calurosas, alcanzando los 34 grados en algunas demarcaciones.

Para mañana jueves, la vaguada se fortalecerá y estará aumentando el contenido de humedad e inestabilidad para que desde las primeras horas matutinas se estén generando aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

En otro orden, la Onamet informa Épsilon se convirtió en huracán y se ubicada aproximadamente a unos 725 km al este/sureste de las Bermudas, con unos vientos máximos sostenidos de 140 km/h y un moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 km/h. Por su posición, distancia este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

En la noche se pronostican aguaceros  dispersos y posibles tronadas sobre la Cordillera Central, la zona fronteriza, región sureste y el suroeste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos.  La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.