Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial asegura han asistido a moradores de la Yuca

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), aseguró que han estado asistiendo a las personas que fueron afectadas por la tormenta Laura, en la Yuca del sector los Ríos del Distrito Nacional.

Indicaron que desde que el fenómeno afecto el sector, han estado llevando raciones alimenticias crudas y cocidas, así como pagos de alquileres, entre los que incluye depósitos y mensualidades.

Expresaron, mediante una nota de prensa, que la asistencia gubernamental, para el pago de alquileres de viviendas, hasta tantos estas familias sean reubicadas, está en manos del Instituto Nacional de la Vivienda, quien en coordinación con la iglesia evangélica de dicho sector, tiene a cargo la distribución de los recursos.

Asimismo, señalaron que los comedores económicos y la alcaldía del Distrito Nacional, son partes de las instituciones del Estado, que se han comprometido con las ayudas a los afectados del sector La Yuca.

Las declaraciones surgen luego que el Listín Diario, acudiera al lugar, hablara con algunos de los moradores, quienes expresaron que se sentían abandonados por el Gobierno.

Kenia Sánchez fue una de las que perdió su casa producto de la crecida de la cañada que derrumbó el edificio de cuatro niveles donde residía junto a otras 14 personas. Ella y las otras familias afectadas alquilaron habitaciones en la zona, ya que tuvieron que marcharse de la iglesia donde se refugiaron inicialmente cuando quedaron a la intemperie.

Allí permanecieron por varias semanas a la espera de colchones, tanques de gas, estufas y otros utensilios que algunos políticos les ofrecieron cuando fueron al lugar de los hechos, incluyendo la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, señaló Sánchez.