Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Diputados solicitan al presidente tomar medidas para evitar emisoras haitianas en zona fronteriza

Manuel Florián.

Manuel Florián.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución en el que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) para tomar medidas que eviten la penetración de emisoras haitianas en zona fronteriza.

Tras recibir un informe favorable por parte de la comisión permanente de medios de comunicación, la iniciativa legislativa, propuesta por el diputado Manuel Florián, fue aprobada en única lectura.

El proyecto de resolución presentado en 2018 establece: "Que desde hace tiempo la mayoría de los pueblos fronterizos se han visto afectado por la violación de las frecuencias del espectro radial por parte de emisoras haitianas que emiten su programación en creole".

Mientras que la iniciativa busca que el Indotel tome "las medidas necesarias para evitar la penetración de emisoras haitianas en la zona fronteriza de nuestro país".

El proyecto de resolución contó con el apoyo de más de varios diputados, quienes previo a su aprobación expusieron sus preocupaciones.

Según Gaddis Corporán, diputado de la provincia Independencia, "de 30 emisoras en el Sur, al menos 18 podrían ser emisoras haitianas", argumento que utilizó para pedir el voto a favor del proyecto de resolución.