Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 01:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 20 de octubre de 2020

"Las novias" en la UASD vuelven a marchar contra la violencia

Las damas marcharon alrededor del campus universitario.

  • "Las novias" en la UASD vuelven a marchar contra la violencia
Nairobi Núñez
Santo Domingo, R.D.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó en la mañana de este martes su tradicional marcha de las novias en repudio a la violencia contra la mujer.

El desfile se llevó a cabo con las damas participantes con trajes de novia como forma de recordar el asesinato de la joven Dominicana, Gladys Ricart, asesinada el 26 de Septiembre de 1999 en New Jersey, EEUU, por su ex pareja cuando estaba en el altar a punto de contraer nupcias.

Las damas marcharon alrededor del campus universitario.

“El objetivo de esta iniciativa es educar, concientizar y orientar a la sociedad ante  este flagelo que nos está arropando que es la violencia de género”, expresó el vicerrector de extensión de la Primada de América, el maestro Antonio Medina Calcaño; quién servicio de vocero en dicha actividad.

En el transcurso de la marcha se realizaron algunas dramatizaciones haciendo referencia a los últimos casos de violencia ocurridos en la República Dominicana, siendo uno de los más recientes el de la joven Yocairy Amarante, cuya ex pareja está acusado de haber pagado RD$3,500 a dos personas para que le rociaran el químico “ácido del diablo”.