Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 08:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 20 de octubre de 2020

Laboratorio local defiende el uso de Bupivacaína

El anestésico Bupivacaína fue creado y distribuido por el laboratorio Síntesis SRL.

  • Laboratorio local defiende el uso de Bupivacaína
  • Laboratorio local defiende el uso de Bupivacaína
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El ejecutivo del Laboratorio Síntesis SRL, Osvaldo Holguín, dijo que la creación y composición del medicamente anestésico denominado Bupivacaína pesada en ampolla “no son inventados”.

Holguín aseguró ayer a Listín Diario que la Bupivacaína fue creado y distribuido por el laboratorio que dirige,  bajo los componentes y las fórmulas que establecen la Farmacopea de los Estados Unidos de América 2017, de la cual se rigen al crear cualquier tipo de fármaco.

Su reacción surge a raíz de una investigación de la periodista Edith Febles, que asegura la composición del medicamento “Bupivacaína” no existe en el mundo “porque podría provocar la muerte de la persona a que se le suministre”.

También citó en el programa televisivo “El Día” que ese medicamento anestésico causó daños en algunos pacientes y hasta provocó la muerte de otros, luego de suministrarles el inyectable.

Al ser cuestionado sobre la denuncia, Holguín dijo que las reacciones adversa de los pacientes al medicamento podría ser por los efectos secundarios que están descriptos en la posología del fármaco.

Asimismo, explicó que los efectos secundarios no los crea solamente la composición del medicamento, sino que el paciente puede tener otros factores propios de su organismo que no toleren el producto, como también el ambiente donde se almacene el fármaco una vez que llegue a su destino.

Hasta el momento la distribución y creación del producto fue paralizada al igual que las operaciones del laboratorio.