Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Migración asegura se intensificarán los operátivos de repatriación a extranjeros ilegales

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo, RD.

Enrique García encargado de la Dirección General de Migración, indicó que se intensificará los operativos de repatriación y acciones en contra de extranjeros ilegales que residen en el país.

Explicó que los operativos de repatriaciones ´Baya Onda´, implementados hace un par de semanas, en Dajabón y que abarcaron 12 provincias de la frontera continuarán y serán ampliadas al Distrito Nacional, la zona de Bávaro y otros pueblos del Este.

El director general de Migración, sostuvo que inspectores y oficiales de esa entidad acompañados de miembros del Ejército Dominicano, con personal de la 3ra, 4ta y 5ta Brigada del Ejército, “ubican a los extranjeros que entran al país, a quienes sino no tienen residencia legal, visa de trabajo y documentación al día, son repatriados a sus países de origen”.

Adelantó que esas acciones continuarán en el Distrito Nacional, la zona de Bávaro-Punta Cana en la región Este y en los lugares donde se ha llevado a cabo.

“Apenas tenemos dos meses en la posición, está el problema de la pandemia y a pesar de que desde hace seis meses, no se realizaban las intervenciones, las hemos reiniciados. Estaremos en Verón, Punta Cana y esta zona del Este, donde hemos tenido reportes, de que existe una gran cantidad de ilegales, extranjeros que tienen estatus migratorio ilegal, razón por la cual actuaremos”, explicó.

Los venezolanos

El director general de Migración existe un gran problema con los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país, debido a que más de 100 mil de ellos llegaron en momentos en que el país no le exigía visa, como consecuencia de la situación política y económica que le permitía entrar solo con una tarjeta de turista.

Explicó que ese esa situación el Estado Dominicano debe corregirlo, por lo que se le está buscando solución, a través del Consejo Nacional de Migración, que es el máximo organismo en ese sentido.

Habló en un acto en el Aeropuerto Internación Punta Cana en el cual inauguraron modernas máquinas de control migratorio en esa terminal.