Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Procuraduría cita a Félix Bautista y Lucía Medina; fija para el viernes interrogatorio a Kimberly

Así lo informó una fuente ligada a la investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Dentro de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre las declaraciones juradas de bienes de funcionarios y exfuncionarios, fueron citados el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista; la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y la ministra de la Juventud.

Así lo informó una fuente ligada a la investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), quien dijo que el legislador por San Juan fue requerido para este jueves a las 2:00 de la tarde.

La fuente dijo que para el miércoles fue requerida Lucía Medina para la 1:00 de la tarde, mientras que el viernes fue citada a la 11:00 de la mañana la ministra de la juventud Kimberly Taveras.

Este lunes el procurador adjunto Wilson Camacho había declarado que junto a la Dirección de Persecución investigan las declaraciones juradas de funcionarios y exfuncionarios cuyos patrimonios presentan un incremento injustificado o datos que el Ministerio Público entiende que pueden ser falseados.

Asimismo, informó que se estaría programando una citación a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras con el fin de esclarecer lo referente a su declaración de bienes la cual ha generado múltiples polémicas.

La ministra de la Juventud Kimberly Taveras ascendió a la palestra pública luego de que presentara su declaración jurada de bienes en la que reveló patrimonio por 74 millones de pesos.

Tras ser objetivo de una investigación de la periodista Nuria Piera, es blanco de cuestionamientos por parte de la sociedad dominicana debido a la relación que el éxito de sus empresas tiene con el Estado dominicano.