Listin Diario Logo
24 de noviembre 2020, actualizado a las 06:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 19 de octubre de 2020

Solo 33 personas se han inscrito para ser evaluados para miembros de la Cámara de Cuentas

Plazo termina este viernes 23.

  • Solo 33 personas se han inscrito para ser evaluados para miembros de la Cámara de Cuentas

    Cámara de Cuentas, foto de archivo. / Listín

  • Solo 33 personas se han inscrito para ser evaluados para miembros de la Cámara de Cuentas
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El presidente de la comisión permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Rogelio Alfonso Genao, manifestó que hasta el momento unas 33 personas han acudido a depositar sus documentos para ser tomados en cuenta para ser miembros del organismo fiscalizador de los fondos públicos.

Manifestó que ha aumentado el interés de las personas que están depositando los documentos requeridos para ser evaluados por la comisión.

“Entendemos que esta semana va a aumentar significativamente el depósito de expedientes. Hasta el momento los candidatos han acudido de forma individual y otros han sido propuestos por distintas instituciones”, explicó el legislador.

El plazo para aspirantes a ser miembros del órgano fiscalizador inició el pasado día 8 del presente mes y concluirá el próximo 23 de octubre.

De acuerdo a Genao, tras culminar el proceso de recibimiento de expedientes, se procederá a evaluar a cada candidato y estimó que para la próxima semana darán a conocer al listado de cada aspirantes.

La Cámara de Cuenta y su presidente, Hugo Álvarez Pérez, han estado en el ojo del huracán recientemente, luego de diversas críticas hechas por el mandatario Luis Abinader.

En su momento, se divulgó que Álvarez Pérez habría renunciado a su cargo, pero después se desestimó dicha información.


Más en La República