Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Legislador del PLD no apoya reducción al presupuesto de los partidos políticos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“Siendo gobierno es muy fácil proponer eso” dijo el senador de la provincia Barahona, José del Castillo Saviñón, en relación al anuncio del presidente Luis Abinader, de proponer al Congreso Nacional rebajar 50% la cuota que reciben los partidos políticos.

Afirmó que los partidos de la oposición, en años no electorales, ya por ley reciben el 50% de los fondos, “sí que habría que ver si es el 50% del 50% que ya reciben, o sea, sería un 25% por ciento de los fondos”. enfatizó

“Por lo menos el Partido de la Liberación Dominicana, que no es un partido bisagra, ni un partido que se lleva en un maletero como otros que hay pequeños, es un partido que tiene una dinámica, ahora estamos involucrados en los congresos, hay una serie de actividades que desarrollamos.” agrega.

El funcionario recalcó que el Estado asignó estos fondos a los partidos políticos para que puedan financiarse, y no recurran a ingresos de otra naturaleza de otra índole, industria, empresa, corporaciones “o gente incluso que pueda sorprender a la dirección de los partidos con ingresos de origen dudoso” .

Tags relacionados