Listin Diario Logo
26 de noviembre 2020, actualizado a las 10:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 19 de octubre de 2020

Legislador del PLD no apoya reducción al presupuesto de los partidos políticos

  • Legislador del PLD no apoya reducción al presupuesto de los partidos políticos
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

“Siendo gobierno es muy fácil proponer eso” dijo el senador de la provincia Barahona, José del Castillo Saviñón,  en relación al anuncio del presidente Luis Abinader, de proponer al  Congreso Nacional rebajar 50% la cuota que reciben los partidos políticos.

Afirmó que los partidos de la oposición, en años no electorales, ya por ley reciben el 50% de los fondos,  “sí que habría que ver si es el 50% del 50% que ya reciben, o sea, sería un 25% por ciento de los fondos”.  enfatizó

“Por lo menos el Partido de la Liberación Dominicana, que no es un partido bisagra, ni un partido que se lleva en un maletero como otros que hay pequeños, es un partido que tiene una dinámica, ahora estamos involucrados en  los congresos, hay una serie de actividades que desarrollamos.” agrega.

El funcionario recalcó que  el Estado asignó estos fondos a los partidos políticos   para que  puedan financiarse,  y no recurran a ingresos de otra naturaleza de otra índole, industria,  empresa, corporaciones “o gente incluso que pueda sorprender a la dirección de los partidos con ingresos de origen dudoso” .