Listin Diario Logo
05 de diciembre 2020, actualizado a las 01:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 19 de octubre de 2020

Raful respalda recorte de dinero a partidos y dice se requiere "sacrificio de parte de todos los sectores"

El pasado jueves cuando el actual presidente Luis Abinader anunció que propondrá al Congreso Nacional rebajar el 50% de la cuota que reciben los partidos políticos

  • Raful respalda recorte de dinero a partidos y dice se requiere "sacrificio de parte de todos los sectores"
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful dijo que la propuesta hecha por el presidente de la República, Luis Abinader, para recortar los fondos destinados a los partidos políticos aún no ha sido presentada al Senado.

No obstante, expresó que una vez llegue la propuesta, van a asumir y evaluar esa propuesta de recortar el 50 por ciento de los fondos destinados a los partidos políticos el próximo año.

"Si se requiere una modificación a la ley electoral o simplemente en la modificación del presupuesto, podemos modificar las partidas. Estamos contestes con la iniciativa que ha declarado el presidente de la República", agregó Raful.

Igualmente, dijo que no es una propuesta "descabellada" y que el país está en una condición "donde se amerita sacrificio de parte de todos los sectores".

Además indicó que la propuesta de reducir los fondos de los partidos políticos, en caso de ser incluida en el presupuesto, sería transitoria sólo por el próximo año 2021.

"Todas las medidas que se están tomando por el momento son por año, el próximo año el presupuesto será distinto y tendrán que reevaluarse el impacto de las mismas", explicó la senadora del Distrito Nacional.

El pasado jueves el actual presidente Luis Abinader anunció que propondrá al Congreso Nacional rebajar el 50% de la cuota que reciben los partidos políticos, ya que el próximo año no es electoral. Su propuesta es que esos recursos se utilicen en la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.